• 2021-04-08 14:05:19
    Info General

    Se comunica que durante unos días una empresa subcontratada por Movistar, llevarán a cabo trabajos de cableado para la instalación de la Fibra óptica en Vara de Rey, a lo cual informamos lo siguiente:
    Con fecha 06/05/2020 se presentó por la empresa Telefónica un Plan de Despliegue de una Red de Acceso de Nueva Generación mediante Fibra óptica en Vara de Rey.
    Dicho Plan contempla los trabajos a desarrollar y entre ellos el cableado por las fachadas y que se expone literalmente a continuación:

    "2.5. Despliegue en edificios por exterior (Fachada)

    En los casos en los que por no existir canalizaciones en el interior del edificio es necesario realizar el despliegue por el exterior, se accede a los inmuebles a través de una salida lateral desde la canalización subterránea existente, discurriendo posteriormente el cable de fibra óptica en sentido horizontal por la fachada hasta la caja terminal óptica (CTO) correspondiente.

    Los cables y demás elementos sobre fachada se instalarán a una distancia mínima del suelo de 2,5 metros (no accesible a viandantes).

    Siempre que sea técnicamente posible y económicamente viable, se instalarán los cables y elementos de conexión en las fachadas laterales o posteriores, con el fin de minimizar el impacto visual.

    Excepcionalmente, también pueden existir tramos o tendidos aéreos para el cruce de calles o partes de trazados en donde no exista canalización subterránea.

    El trazado de los cables de fibra óptica discurrirá paralelo a los cables de comunicaciones ya existentes en la fachada."

    Para ello, se está pidiendo permiso a los vecinos para realizar dichas tareas, solicitando la firma de un documento. Según nos ha informado D. Francisco Garrigos Ribagorda, quien actúa en representación de dicha empresa, con nº de teléfono para contactar y aclarar las dudas (638841389), necesitan dicha autorización para poder llevar a cabo este despliegue y en caso de algún desperfecto o incidencia se pueda reclamar a Telefónica de España.