• 2019-12-03 08:23:17
    Info General

    Aprueban varios proyectos para mejorar intersecciones de la N-502, en Toledo

    Toledo, 2 dic (EFE).- El Ministerio de Fomento, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado varios proyectos para mejorar diversas intersecciones de la N-502 a su paso por la provincia de Toledo.

    En uno de estos casos, según ha informado el Ministerio en un comunicado, se ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de "Adecuación de la intersección de la N-502, en el punto kilométrico 92,700 con la carretera TO-1291 a Parrillas y Navalcán, con la carretera N-502, en la provincia de Toledo, con un presupuesto estimado de 586.342,33 euros.

    La actuación consiste en modificar la intersección introduciendo un carril central de espera para girar hacia la TO-1291, un carril central de aceleración para los vehículos que, saliendo de la TO-1291, quieran incorporarse a la N-502 en sentido Ávila, y carriles de cambio de velocidad para los movimientos a la derecha, es decir, el de salida de la N-502 en dirección Parrillas y Navalcán, y de aceleración para los que provenientes de éstas quieran incorporarse a la N-502 en dirección Talavera de la Reina.

    Para ello se ampliará en ancho la plataforma de forma simétrica, mientras que para mejorar la visibilidad de la intersección en la curva previa a la intersección, se ha ampliado el radio de la curva en planta.

    Por otro lado, el BOE también ha publicado este martes que el Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del acondicionamiento de las intersecciones de la N-502, en los puntos kilométricos 104,75 y 105,50 mediante la construcción de un enlace en el punto kilométrico 105,170, en la carretera N-502, a su paso por la provincia de Toledo.

    La actuación consiste en hacer un único enlace que sirva para conectar las localidades de Velada y Gamonal con la carretera N-502.

    Este nuevo enlace se ubica en un punto intermedio entre ambas intersecciones, concretamente en el punto kilométrico 105,169, y las conexiones con los accesos a ambas localidades se harán mediante viales bidireccionales, situados en la margen derecha de la carretera.

    El vial de conexión entre las glorietas del enlace pasa por encima de la N-502, para lo que se construirá un puente de 25 metros de luz.

    Con la construcción de este enlace, el Ministerio de Fomento ha subrayado que se mejora la seguridad vial del acceso a las localidades citadas y, además, el trazado de la N-502 se ha mejorado tanto en planta como en alzado en una longitud total de 1.200 metros, al objeto de eliminar la falta de visibilidad existente en ambas intersecciones.