• 2020-01-14 08:35:13
    Cultura

    El Ayuntamiento de Villanueva del Duque apuesta nuevamente por impulsar nuevos tipos de mercados que, con poca inversión y pocas hectáreas de terreno, permitan diversificar la economía de las familias. De este modo, después de apostar por el cultivo de pistachos, las plantación de higueras, la apicultura y la cría de caracoles, la localidad ofrecerá el próximo sábado 15 de febrero, unas Jornadas Técnicas para la producción de setas con las que se pretende ofrecer a los emprendedores “la oportunidad de adquirir nociones básicas sobre dicha actividad”.

    Expertos de SETACOR, resaltan que Villanueva del Duque tiene un potencial de mercado de setas muy bueno gracias a varios factores. Así, el clima permite cultivar sin apenas inversión en climatización durante al menos 8-10 meses al año. Además, la cercanía a grandes núcleos de población facilita la venta de setas frescas y la no existencia de productores en la zona reduce al mínimo posibles competencias.

    De este modo, los objetivos de estas jornadas son la formación en cultivo de setas, comercialización, gestión de plagas y enfermedades, gestión de clientes, proveedores especializados, etc. Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Usos Múltiples (plaza de Santa Bárbara) el próximo 15 de febrero y se estructurarán según el siguiente horario:

    • 9:30-11:30 horas: Introducción, instalaciones y técnicas de cultivo.
    • 11:30-13:00 horas: Comercialización.
    • 13:00-14:00 horas: Práctica de siembra.

    Todos los interesados pueden realizar su solicitud de inscripción en las oficinas del Ayuntamiento o llamando a los teléfonos 957 126 003 ó 957 126 283 hasta el próximo 10 de febrero a las 14:00 horas. SETACOR, empresa encargada de las Jornadas, ha realizado cursos para la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua, para la Diputación de Jaén y de Extremadura, Instituto de Fomento Agrario y Pesquero de Andalucía y una veintena de cursos privados tanto en España como en otros países como Chile, Níger o Marruecos. Como resultado de ello, es la constitución de varias empresas de emprendedores de toda la geografía española como por ejemplo en Burgos, Palencia, Málaga, Tenerife, Cataluña, Zaragoza, etc.




    Adjuntos: