• 2021-01-28 11:30:22
    Info General

    Para evitar posibles confusiones de los vecinos, por las distintas informaciones que discurren en nuestro pueblo y en redes sociales, el ayuntamiento quiere informar, que los casos activos, actualmente, en domicilios particulares de Villanueva del Duque son 10.

    Adicionalmente, en la residencia de mayores de nuestro pueblo, se han detectado entre mayores y hermanas salesianas, un total de 15 casos, de lo cual están informados todos sus familiares. Todos se encuentran bien, sin síntomas, excepto alguno de ellos que presenta síntomas leves.

    La Junta de Andalucía según el número de casos activos en cada municipio, los lunes y jueves determina el nivel de afección en el que se encuentra cada uno y las restricciones que se deben aplicar. Por tanto, hoy jueves día 28, revisarán la situación y restricciones que deben aplicarse en nuestro pueblo.

    La suma de los casos en domicilios particulares y la residencia, hace un total de 25 casos activos. Según dicha cifra superaríamos los 1000 casos, cada 100.000 habitantes, por lo que posiblemente, determinen que las restricciones a aplicar en nuestro pueblo serían las correspondientes al nivel 4, grado 2. Una vez que el ayuntamiento sea informado de las restricciones que deben aplicarse, informaremos nuevamente.

    Queremos transmitir nuestro apoyo y ánimo a todos los vecinos que actualmente están activos y nuestro agradecimiento a todos los trabajadores de la residencia por el esfuerzo y trabajo que están realizando para que todos los mayores se encuentren bien atendidos en estas circunstancias.

    Recordamos que se deben cumplir estrictamente con todas las normas de seguridad.

    Debemos hacer uso de mascarillas, a ser posible, preferiblemente utilizar mascarillas ffp2 sobre todo en espacios cerrados. Recomendamos guardar distancia, incluso aunque llevemos mascarillas. No está permitido hacer reuniones, ni fiestas. Se aconseja tocar, con las manos, el menor número de objetos posibles y desinfectárselas con frecuencia, evitando tocarse boca, nariz y ojos.

    Queremos transmitir tranquilidad a todos los vecinos ya que, los casos activos actualmente están controlados, pero también pedirles que no se relajen en ningún momento, para evitar cualquier descuido.

              ¡¡¡MUCHO ÁNIMO A TODOS¡¡¡