• 2021-06-10 17:20:46
    Info General


    Conforme a nuestro compromiso de seguir informando a los vecinos de la situación sobre la finalización de los contratos y solicitudes, por parte de 3 trabajadoras del ayuntamiento, de hacerlas trabajadoras indefinidas del mismo, hemos de informar que, tras sentencia judicial, el ayuntamiento se verá obligado a incorporar, nuevamente, a una de ellas, por considerar la juez que la finalización de su contrato se produjo como represalia ante la petición de hacerla trabajadora indefinida.

    El Ayuntamiento respeta y acata esta decisión judicial, pero no está de acuerdo con ella, por lo que la recurrirá. No es cierto, que la finalización del contrato fuera a consecuencia de su petición de hacerla trabajadora indefinida, puesto que se estaban realizando trámites en este sentido y esta trabajadora conocía la decisión del ayuntamiento con anterioridad a su petición. Esto demuestra que no ha  existido ningún tipo de represalia por parte del ayuntamiento.

    Dicha sentencia obliga al ayuntamiento a readmitirla como trabajadora y a pagarle los salarios del tiempo transcurrido desde que finalizó su contrato. Esto no supone mayor coste para el ayuntamiento que si hubiese seguido trabajando, por lo que no supone ningún coste adicional, pero si supone que percibirá los salarios de un trabajo que no ha realizado.

    Como decimos acatamos la sentencia, pero la recurriremos, al no reflejar dicha sentencia la realidad y la verdad de lo ocurrido.