• 2021-07-20 14:49:09
    Info General


    Conforme a nuestro compromiso, continuamos informándoles sobre las novedades relativas a las sentencias sobre las trabajadoras a las que no se les renovó el contrato.

    La trabajadora, que el ayuntamiento se vio obligado a readmitir por sentencia judicial, además de ser readmitida en su anterior puesto de trabajo, solicitó una indemnización por daños y perjuicios. La justicia le ha concedido un importe de 6200 € como consecuencia de dicho fallo judicial. Volvemos a respetar y acatar dicha sentencia, pero no la compartimos. Por dicho motivo el ayuntamiento ha procedido a recurrirla.

    El ayuntamiento entiende que no ha perjudicado a ninguna trabajadora, antes al contrario, han estado trabajando en el mismo durante varios años, desarrollando una actividad laboral que les ha reportado un rendimiento económico y una mayor experiencia de cara a su desarrollo profesional. Por motivos de reorganización del funcionamiento del mismo, para adaptarlo a los cambios sufridos durante los últimos años y la imposibilidad de asumir sus contratos con fondos propios del ayuntamiento, como ya hemos explicado anteriormente con más detalle, se decidió no renovar los mismos. Esta manera de proceder es muy habitual en todos los ayuntamientos, incluidos los de nuestra comarca. Por ello no podemos entender la decisión de la justicia.