• 2025-01-08 10:47:47
    Info General

    Desde el Consorcio Promedio se va a implantar la recogida separada de los residuos orgánicos a través de la implantación de un nuevo contenedor de color marrón. La finalidad que se pretende es conseguir que los restos orgánicos vayan al contenedor marrón y mejorar el reciclaje y cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea y la Ley 7/2022 española en materia de reciclaje.

    Dentro de estos contenedores marrones solo debe depositarse los restos de comida (cruda o cocinada), peladuras de frutas y verduras, restos de infusiones y posos de café, servilletas manchadas de comida o aceite, pequeños restos de jardinería, palillos y palos de helados de madera.

    Con ello, los restos orgánicos deberán depositarse en los contenedores marrones que se distribuirán por las calles de nuestra localidad.Se repartirán puerta a puerta "kits de la orgánica" compuestos por cubos de 10 litros de capacidad, bolsas compostables y llaves para abrir los contenedores de la calles. Los negocios de hostelería, las residencias y otros negocios e industrias, dispondrán de un cubo de 60 litros que podrán utilizar en su actividad para después depositar la bolsa en los recipientes de las calles, siempre embolsados.

    Se ruega la colaboración de los vecinos la localidad con la implantación así como la separación y el reciclaje de materia orgánica en este nuevo contenedor marrón.