• 2021-03-07 10:30:00
    Bienestar Social


    El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y el Consejo de Igualdad de Villaluenga de la Sagra (las asociaciones y grupos que lo componen) han preparado algunas actividades para conmemorar la efeméride y para se reconozca el papel de las mujeres dentro de la sociedad.

    A lo largo del día ser irán publicando en los perfiles sociales del Ayuntamiento y en la web estas actividades que, por adaptarse a las condiciones que imponen la situación actual que ha provocado el covid y por coherencia y seguridad, se han planteado que sean no presenciales.

    Comenzará con la publicación del manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha Día Internacional de las Mujeres 2021 y del Mensaje de la Vicepresidenta del Consejo de Igualdad y Concejala de Igualdad de Villaluenga de la Sagra (10:00 hr).


    Tendremos ocasión de ver una exposición virtual que ha preparado el AMPA San Andrés con los dibujos que los alumnos del C.E.I.P.Juan Palarea de Villaluenga de la Sagra han presentado al Concurso “Trazos por la Igualdad – Mujeres en la Ciencia” organizado por el Centro de la Mujer de Olías y que, en la categoría de la demarcación territorial en la que participaba nuestra localidad y que incluía las localidades de Magán, Mocejón, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, Cabañas de la Sagra y Yuncler; se han conseguido 2 premios.

    El Club de Lectura “Letras y Sueños” nos hacen una presentación on-line de algunas “Mujeres Importante” con algunos ejemplos de mujeres que han hecho historia en sus profesiones.


    Se emitirán vídeos en los que se da visibilidad al papel de la mujer y que han preparado algunas de las asociaciones y grupos locales que pertenecen al Consejo de Igualdad, así como otros de aquellos que han querido colaborar (Escuelas Municipales).

    El Centro de Día en colaboración con otras asociaciones y grupos locales han preparado un videoclip del tema musical “Yo no soy esa mujer”, elegido por el contenido de su letra que nos habla del papel digno que debe jugar una mujer.

    Agradecer la implicación de las asociaciones y grupos que componen el Consejo Local de Igualdad de Villaluenga, así como de las Escuelas Municipales por su colaboración.



    Adjuntos: