• 2021-11-26 19:36:27
    Info General

    ✅ Las localidades vecinas de Villaluenga de la Sagra y Yuncler, aprovechando el 150 aniversario del Ferrocarril en estas localidades, se unen el próximo 12 de diciembre en una marcha reivindicativa que tiene por objetivo reclamar la reapertura de la estación Villaluenga-Yuncler como para parada de tren.


    ✅ Además,  despedimos el año europeo del ferrocarril reivindicando el transporte ferroviario como uno de los más sostenibles, respetuoso con el medio ambiente y seguro.

    ✅ Sabemos que volver a contar con este medio de transporte va a permitir mejoras en las comunicaciones en una zona en la que progresivamente vemos más claro las carencias en este sentido y que, no obstante, ha motivado varias peticiones de ambos Ayuntamientos a las administraciones competentes (Ministerio de Fomento, Delegación del Gobierno…) y que, además, permitiría a los vecinos de nuestros municipios utilizar un medio de transporte seguro, ayudando a disminuir los accidentes y las retenciones de tráfico en nuestra principal vía de comunicación, la autovía A-42.

    ✅ Por todo ello, invitamos a los vecinos a participar en una marcha reivindicativa que consideramos importante para el desarrollo de nuestros municipios que cuenten con el tren como medio de transporte ecológico, sostenible y seguro. 

    ✅ Una marcha que tendrá su salida a las 10.30 horas desde cada Ayuntamiento, desde donde partiremos hasta la estación del ferrocarril Villaluenga-Yuncler donde tendrá lugar una concentración en la que reclamaremos la reapertura de nuestra estación.

    ✅ Tras la lectura de un manifiesto conjunto los  presentes podremos degustar unas migas manchegas.

    ✅ En definitiva, una marcha reivindicativa para llamar la atención sobre la situación de las comunicaciones férreas (y terrestres) de nuestros pueblos en la que esperamos contar con vuestra presencia.

    🌈🌈 SOLOS VAMOS MÁS RÁPIDO…JUNTOS LLEGAREMOS MÁS LEJOS🌈🌈


    Adjuntos: