• 2023-09-06 22:29:17
    Info General

    Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha continúa trabajando en la resolución más optima de la incidencia grave que ha afectado a la aducción que transporta el agua desde el bombeo de Picadas a la ETAP de Valmojado, como consecuencia de la DANA. 

    El viaducto situado en Aldea del Fresno, utilizado para el cruce del río Perales y que soportaba la conducción, ha colapsado. Tras esta circunstancia, con carácter inmediato el personal técnico especialista de diferentes administraciones acudió a las inmediaciones del suceso y se plantearon las diferentes alternativas para restablecer el servicio de la forma más inmediata y segura posible, teniendo en cuenta las complejidades que conlleva esta actuación en un terreno inestable y con todos los accesos a Aldea del Fresno gravemente afectados por la DANA. 

    En estos momentos, se están ejecutando las actuaciones previstas y se está desplazando la maquinaria adicional necesaria a la zona, con objeto de minimizar las consecuencias de esta incidencia, se ha preparado una maniobra excepcional en la conducción del Sistema que pretende proporcionar la máxima cantidad de agua posible al máximo número de municipios posibles desde la ETAP Sagra Este, ubicada en el término municipal de Seseña. 

    Esta ETAP potabiliza el agua procedente del embalse de Almoguera,  adicionalmente a esta maniobra se está coordinando el traslado de cisternas, depósitos móviles, etc. para aquellos municipios en los que no existe posibilidad de suministrar agua desde la ETAP Sagra Este.

     Nuevamente, les rogamos que ante esta incidencia grave permanezcan reduciendo los consumos de agua al mínimo imprescindible y utilizando sus fuentes de suministro alternativas si dispusieran de ellas. Agradecemos el esfuerzo y colaboración que estamos observando en todos los municipios.