• 2022-07-20 13:13:41
    Cultura

    TEATRO "EL GUARDIAN DE LAS PALABRAS"
    Dentro de la programación de Escenas de Verano de la Comunidad de Madrid, el próximo día 24 a las 22:00 h. en la Pza. de la Iglesia, se presenta la obra EL GUARDIÁN DE LAS PALABRAS, un espectáculo inspirado en la época de las Tres Culturas. El Guardián, personaje fantástico, custodia las llaves de las cuatro puertas que encierran las leyendas, historias y cuentos heredados de estas antiguas tradiciones populares. El público, con la participación de los intérpretes, deberá conseguir que se abran no solo las puertas de las Tres Culturas, sino también la puerta que esconde las Palabras y la Imaginación: la de la Literatura.
    Cuatro personajes y un zancudo, bien caracterizados y llamativos vestuarios irán empujando una puerta anclada a un soporte de hierro móvil por las calles de la ciudad. Las puertas son antiguas, de aspecto rústico, llamativas, y su estética iría en sintonía con la cultura que representan, esto es, habría una puerta cristiana; una puerta judía, una puerta musulmana y un libro con forma de puerta. La acción se desarrollaría con danza y música, acompañados de los cuatro elementos.
    Una vez dentro del espacio escénico imaginario creado con las puertas, los espectadores escucharán de los actores/actrices un relato, leyenda, historia literaria vinculada a las Tres Culturas y la ciudad o el lugar en el que están en ese momento.





    Puede ser una imagen de 11 personas personas de pie al aire libre y texto que dice Festival Escenas Verano Teatro danza arte msica circo cine Comunidad Madrid Del de al septiembre 2022 EL GUARDIAN DE LAS PALABRAS NM














    Adjuntos: