• 2026-06-01 11:23:39
    Info General


    Ante los reiterados cortes de luz que está sufriendo nuestro municipio, se informa a todos los vecinos de los pasos que deben seguir para presentar una reclamación formal y dejar constancia de las incidencias sufridas.

    PRIMERO. PRESENTAR RECLAMACIÓN ANTE LA COMPAÑÍA SUMINISTRADORA


    La primera reclamación debe dirigirse a la compañía eléctrica responsable del suministro.

    Es recomendable indicar:
    • Nombre y apellidos del titular del contrato.
    • DNI/NIF.
    • Dirección afectada.
    • Número de contrato o CUPS (si se dispone de él).
    • Fechas y horas aproximadas de los cortes sufridos.
    • Descripción de los perjuicios ocasionados (averías, pérdida de alimentos, interrupción de actividad económica, etc.).

    Solicitar siempre un número de referencia o justificante de la reclamación y conservar una copia.

    SEGUNDO. PRESENTAR RECLAMACIÓN EN CONSUMO DE LA JCCM


    Una vez presentada la reclamación ante la suministradora, los vecinos pueden acudir a los servicios de Consumo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para formular una reclamación adjuntando:
    • Copia de la reclamación presentada ante la suministradora.
    • Número de referencia o justificante recibido.
    • Copia del DNI.
    • Cualquier documento que acredite los daños o perjuicios sufridos (facturas de reparación, fotografías, informes técnicos, etc.).

    IMPORTANTE


    El servicio de consumo en Cuenca se encuentra en la Delegación provincial de Sanidad y puede hacerse presencialmente allí o en cualquier oficina de registro.

    La reclamación también puede ponerse telemáticamente (sin necesidad de certificado digital) a través del siguiente enlace:

    https://www.jccm.es/tramites/1004489

    Os dejamos el modelo de reclamación.

    Cuantas más reclamaciones individuales se presenten, mayor será la constancia oficial del problema y más fuerza tendrá la solicitud de una solución definitiva para el municipio con algo que nos está afectando a todos.

    Se anima a todos los vecinos afectados a realizar estos trámites y a conservar toda la documentación relacionada con los cortes de suministro.