-
prestación económica para la adquisición de libros de texto y/o material escolar2026-01-23 10:52:48Info General
El Ayuntamiento de Villasrubias convoca prestación económica para la adquisición de libros de texto y/o material escolar, de conformidad con las bases reguladoras aprobadas en sesión plenaria de fecha 12 de mayo de 2023, modificadas en sesión plenaria de fecha 18 de diciembre de 2024.
OBJETO: Dotar, en los diferentes cursos escolares, de una prestación económica para la adquisición de libros de texto y/o material escolar a familias cuyos hijos/as estén empadronados en Villasrubias, juntamente con sus progenitores, con una antigüedad superior a seis meses y continuar empadronados durante todo el curso escolar, tanto los solicitantes de la ayuda como los/as alumnos/as.
Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas el padre y la madre y/o tutor/a legal del alumnado de 1º y 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos.
La cuantía a conceder será la siguiente:
· Niños/as matriculados en 1º ciclo de E. Infantil (0-3 años): 70 euros.
· Niños/as matriculados en 2º ciclo de E. Infantil (3-6 años): 90 euros.
· Niños/as matriculados en E. Primaria (6-12 años): 100 euros.
· Adolescentes y jóvenes (menores de 18 años) matriculados en ESO, Ciclos formativos o bachillerato: 120euros.
Los beneficiarios tendrán que aportar la siguiente documentación:
Ø Solicitud según modelo aportado por el Ayuntamiento
Ø Certificado histórico de empadronamiento
Ø Certificado de matriculación durante el curso escolar en transcurso
Ø Libro de familia o en su caso documento que lo sustituya
PLAZO de presentación de Solicitudes:
Las solicitudes (modelo que se puede recoger en El Ayuntamiento) se formularán y dirigirán al alcalde del Ayuntamiento y se presentarán en el Registro del Ayuntamiento, plazo de solicitud hasta el día 20 de febrero de 2026.