Queremos agradecer por el compromiso y concienciación que se ha mostrado estos días en el uso eficiente del agua.
De no poner todo de nuestra parte, no se podría haber logrado la disposición de este recurso en las horas más necesarias para nuestras necesidades.
Como es bien sabido ya conocemos todos la problemática que viene aconteciendo desde hace bastante tiempo.
A pesar de que hemos activado toda la maquinaria posible e invertido recursos económicos para rehabilitar el depósito antiguo (cambio de válvulas, llaves, etc..), comprar cobertores para la piscina (para que esta temporada que viene ya no se tenga que vaciar el agua ni dedicar tiempo en limpiarla) y arreglo de fugas en la tubería principal de abastecimiento al depósito municipal.
Aún así, no ha sido suficiente para lograr que no se cerrara algunas horas en la noche la llave de suministro al municipio. Siempre procurando que los cortes fueran en horas donde la hostería y personas en general fuera el mínimo descuadre en los planes diario de cada cual.
Somos conscientes de que las medidas adoptadas no han sido fáciles de asumir, pero no había otra opción posible dada la avanzada temporada en la que estábamos y la escasa capacidad para poder entre todos adoptar medidas de ahorro de este bien común.
Esperamos que para la siguiente temporada podamos mejorar en la recepción de agua como en la eficiencia de todos/as los/as vecinos/as.
Pensamos que no será necesario restringir el uso de este bien común si se adoptaran algunas medidas, por citar algunas podríamos tener en cuenta:
-EN LOS HUERTOS instalación de sistema de riego por goteo (se ahorra al menos 10 veces más que regando con manguera).
-EN LOS PATIOS se podría instalar algún sistema de humidificación (vaporización, el cual ofrecería la frescura deseada y el gasto sería mínimo).
-EN LAS PISCINAS PRIVADAS, con el mantenimiento adecuado y los productos correspondientes, cobertores y lonas, se conservaría mejor el agua y duraría más.
Estimamos que poniendo todos de nuestra parte y siendo conscientes de su importancia, podemos llegar a disponer de este recurso en todo momento y sin necesidad de restricción alguna.
Para terminar queríamos agradecer a todos las personas (bebés, niños, adolescentes, adultos y mayores) se ha hecho posible que este pequeño pueblo lograra tener vivificación, actividad, animación y alegría.
Salud para todos/as y hasta pronto
MUCHAS GRACIAS