06-Febrero-2024 13:39
El Pleno del Ayuntamiento de Perdiguera aprobó la modificación de ordenanza reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Esta modificación, publicada en el BOPZ de fecha 3 de febrero de 2024, tiene como objetivo incentivar la utilización de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar en edificaciones residenciales.
Se establece una bonificación del 30% sobre la cuota íntegra del IBI para aquellas edificaciones residenciales que hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar. Esta medida busca fomentar el uso de energías renovables y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Los ciudadanos interesados en beneficiarse de esta bonificación deberán presentar su solicitud en la Diputación Provincial de Zaragoza, acompañada de la documentación que acredite la instalación de los sistemas mencionados.
La bonificación surtirá efectos, en su caso, desde el período impositivo siguiente a aquel en que se presente la solicitud. Es importante destacar que esta bonificación no se aplicará retroactivamente.