Volver a la lista

Cursos de formación con certificado de profesionalidad Ayudante de Cocina y Cocina

Formación

18-Febrero-2025 11:07


El Ayuntamiento informa que, desde FORES, Escuela de Hostelería de Valdepeñas, centro de formación homologado por la Consejería de Economía Empresas y Empleo de Castilla La Mancha, como centro colaborador tienen concedidos y en marcha actualmente 2 CURSOS:

  • Curso de Cocina (HOTR0408), Certificado de profesionalidad NIVEL II
  • Curso de Operaciones Básicas de Cocina (HOTR0108), NIVEL I

 

Están en periodo de inscripciones y los cursos tendrán comienzo entre FEBRERO Y ABRIL y en base a la nuevas instrucciones de la convocatoria 2024.

Dichos cursos son gratuitos y con ayudas y nuevas becas por asistencia en concepto de desplazamiento, conciliación por tener hijos menores de 12 años, conciliación por el cuidado de personas dependientes, discapacidad y violencia de género., mayores de 50 años, poblaciones despobladas, desempleados de larga duración y jóvenes en riesgo de exclusión sin la ESO y otras situaciones vulnerables.

 Los cursos se impartirán en las instalaciones homologadas de Restauración en Restaurante Los Delfines, CM410, Km 81, 13300, Valdepeñas, en horario de MAÑANAS de 08:00 a 14:00h el de Cocina y el de Op. Básicas de Cocina en horario de TARDES de 16:00 a 21:00h.

 Los alumnos tendrán la posibilidad de hacer sus prácticas en empresas de nuestra comunidad o incluso hacer unas prácticas internacionales los que cursen en concreto Cocina.

 

Los requisitos de acceso es estar preferentemente desempleados aunque pueden incluir un 30% de ocupados  y académicamente disponer de los siguientes credenciales
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Bachiller.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad del mismo nivel II del módulo o módulos formativos del Certificado de Profesionalidad al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma Familia y Área Profesional.
  • Para el curso de Operaciones Básicas de Cocina (HOTR0108), NIVEL I ( NO SE NECESITA TENER ESTUDIOS)
Mas información en archivo adjunto.

Adjuntos: