Como consecuencia de las previsiones desfavorables emitidas por la AEMET, el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha procedido a la activación del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla La Mancha (PRICAM), en Fase de Alerta Situación Operativa 0, para toda la Región.
Ante esta situación, se ruega a la ciudadanía seguir los siguientes consejos:
- Consulte la información oficial sobre el estado del tráfico y las carreteras para comprobar si su itinerario se encuentra afectado por alguna incidencia y circule por vías principales.
- No estacione a la orilla de los ríos o en cauces de barrancos, ramblas, torrentes y sus puentes, ni cerca de ellos, ni en zonas inundables.
- En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atraviese con su vehículo los tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrarle al hacer flotar el vehículo.
- También es importante localizar los puntos más altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.
- Por último, se recuerda que en caso de emergencia debe llamar al teléfono 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a hacer un uso racional del mismo.