02-Mayo-2025 08:23
Debido a la situación excepcional vivida por la caída de la red eléctrica, desde este Servicio de Consumo os trasladamos las siguientes recomendaciones:
· No es necesario contactar con nuestras compañías eléctricas o telefónicas para comunicar la incidencia, puesto que son perfectamente conocedoras del tema, salvo que carezcamos de los servicios contratados.
· Al no conocerse aún las causas exactas del apagón, este se considera, en principio, un caso de fuerza mayor, lo que exime a las empresas de responsabilidad directa. No obstante, existen ciertos derechos que los consumidores pueden ejercer y de los que más adelante comunicaremos en función de la información que vayamos recibiendo.
· Documentar cualquier daño sufrido. Esto incluye guardar pruebas como fotografías de alimentos echados a perder, facturas de electrodomésticos dañados y cualquier otro documento que pueda respaldar una reclamación. Además, se recomienda revisar las pólizas de seguro del hogar, ya que algunas pueden cubrir daños causados por interrupciones en el suministro eléctrico.
· Seguir las recomendaciones e informaciones que lleguen desde medios, canales y organismos oficiales.