05-Mayo-2025 21:09
La Diputación Provincial de Málaga ha puesto en marcha un año más el Plan de Fomento a la Lectura para personas mayores de 65 años, que en esta quinta edición recorrerá de nuevo la provincia con varias bibliotecas itinerantes.
La Delegación de Mayores repartirá más de 4.000 libros en los 86 municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril.
El catálogo incluye títulos actuales como El tiempo entre costuras, de María Dueñas; La vida desnuda, de Mónica Carrillo; La grieta del silencio, de Javier Castillo; La sombra del viento y El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón. También se ofrecen clásicos de Cervantes y Lorca, libros de lógica, autoayuda, cocina, poemarios del Centro del 27 y publicaciones sobre folclore, cultura y recursos de la provincia editadas por el CEDMA.
En Casabermeja la biblioteca itinerante estará presente el jueves 8 de mayo, a las 10:00 h, en la Plaza Bernardo Luque.
Desde el Ayuntamiento animamos a todas las personas mayores a acercarse y disfrutar de esta magnífica iniciativa cultural.