07-Mayo-2025 13:21
Se hace saber que se ha publicado en el Bopa de fecha 24/4/25 la norma que permitirá adecuar las cuadras ganaderas a la Ley de Calidad Ambiental mediante una Declaración Responsable Ambiental. El texto legal afecta a las cuadras anteriores a 1961 que carecen de licencia municipal, y a aquellas que se encuentren “en precario”, es decir, a las que pese a tener cumplidos ciertos requisitos, no dispongan de la autorización del ayuntamiento.
Para acogerse a este procedimiento simplificado y poder regularizar la situación de sus cuadras, los ganaderos deben presentar una Declaración Responsable Ambiental en el ayuntamiento antes del 24 de mayo de 2026.
Los modelos oficiales de Declaración Responsable que se deben presentar estarán disponibles en las oficinas del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, así como en la resolución de la Consejería de Transición ecológica, Industria y Comercio, publicada en el Bopa de fecha jueves 24 de abril de 2025, donde también se puede consultar toda la información detallada de este procedimiento.
Se adjunta el enlace directo a la publicación en el Bopa: Boletín Oficial del Principado de Asturias