Volver a la lista

CONCURSO RELATO HISTÓRICO DOMINGO HENARES. EDICIÓN XVI (2025)

Cultura

26-Mayo-2025 18:00

Imagen de evento

Con el fin de estimular el estudio de nuestro pasado histórico y de nuestro acervo cultural, se convoca el "Concurso de Relato Histórico Domingo Henares", en el que se podrán presentar obras literarias cuyo argumento se desarrolle o guarde alguna relación histórica con la comarca de la Sierra de Segura.

  1. Podrán participar cuantos autores/as lo deseen, con relatos inéditos y redactados en lengua castellana. Mayores de 18 años
  2. Los trabajos tendrán una extensión de 15 a 20 folios A4, escritos a doble espacio, letra 12 Arial, Calibrí o Times New Roman, interlineado sencillo, a una sola cara. Correo electrónico para envíos: relatodomingohenares@gmail.com
    Adjuntar pdf con datos personales.
  3. El plazo de envío: del 1 al 20 de junio de 2025.
  4. Premios
    Primer Premio: 450€
    Segundo Premio: 250€
  5. Los autores premiados dan su conformidad para que el relato ganador pueda ser editado por el Ayuntamiento de Puente de Génave, citando al autor/a y el premio conseguido. Igualmente, y de acuerdo con sus autores, podrán publicarse los trabajos finalistas.
  6. El Concurso de Relato Histórico Domingo Henares podrá ser declarado desierto, a juicio de un jurado nombrado al efecto.
  7. Las obras presentadas a concurso deberán tener alguna relación obvia y manifiesta con la comarca de la Sierra de Segura, ya sea en su argumento, en su localización geográfica, en la naturalidad de sus protagonistas o en cualquier otro recurso literario empleado por su autor/a.

Más imagenes: