20-Junio-2025 09:30
Se pone en conocimiento de los propietarios de solares situados en el casco urbano que según lo indicado en la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Valdelacasa de Tajo, en su artículo 3 se indica:
<<El solar deberá estar debidamente conservado en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato legalmente exigibles, lo que supone, entre otros, mantenerlos terrenos y su masa vegetal en condiciones de evitar riesgos de erosión, incendio, inundación, para la seguridad o salud pública, daño o perjuicio a terceros o al interés genera.
En cualquier caso deberá estar limpio de maleza, pasto, etc. para evitar posibles incendios, estableciéndose para ello un perímetro alrededor del casco urbano y núcleos de población, de 50 metros de distancia que deberá estar completamente limpio. Se faculta al Ayuntamiento a proceder a la limpieza de la parcela que no cumpla estas condiciones a costa del propietario. El incumplimiento de dicha obligación se considerará como falta grave.
Por su parte el artículo 32 de la Ordenanza, que regula las sanciones indica que las tipificadas como muy graves serán sancionadas con multa de 751,00 a 1.500,00 euros.>>
Se advierte finalmente que los afectados dispondrán de un plazo de 15 días naturales para la limpieza de los mismos.
Lo que se hace público para general conocimiento.