Volver a la lista

Comunicado de alcaldía: Piscina municipal

Información general

09-Julio-2025 11:08

Imagen de evento


La piscina de Belmonte se encuentra cerrada momentáneamente. Como bien saben ustedes, el periodo de apertura de la piscina municipal de Belmonte es desde principios de julio a mediados de septiembre. Este ayuntamiento cuenta con un socorrista fijo-discontinuo cuya vinculación anual con el ayuntamiento es desde el 1 de julio al 30 de septiembre. El día 23 de junio se llamó al trabajador en tiempo y forma (entre dos y cinco días previos a la incorporación) para que pasara el reconocimiento médico y la formación, (todo trabajador debe hacer su reconocimiento médico y formación en día laboral para evitar posibles demandas o reclamaciones). Ese mismo día, el trabajador advierte que está de baja laboral y que está pendiente de consulta médica. El día 26 informa a través del registro municipal que continuará de baja médica, no pudiendo incorporarse a su puesto de trabajo.

En ningún momento este ayuntamiento tuvo constancia por ningún medio que tal circunstancia se produjera, desmentimos rotundamente que el ayuntamiento tuviera conocimiento de la incapacidad temporal del socorrista antes del día de su llamamiento.

Inmediatamente el ayuntamiento se puso en contacto con otros ayuntamientos para intentar cubrir la baja utilizando las bolsas de éstos, informándonos de la no disponibilidad de personal en las mismas. Se ha contactado también con la FACC para utilizar un sistema de contratación conveniado, no siendo posible por falta de personal cualificado en este organismo.

Estamos pendientes del Visto Bueno desde secretaría municipal para hacer un llamamiento al SEPE para cubrir la necesidad urgente de socorrista.
Pedimos disculpas a los usuarios de las instalaciones, pero también pedimos comprensión, pues entendemos que es una circunstancia excepcional a la que llevamos buscando solución desde el mismo día de su conocimiento, y por el mal ambiente que están generando ciertas personas y grupos políticos dando falsas informaciones que influyen en algunos de nuestros vecinos y vecinas, tanto residentes como no residentes, y posibles visitantes.