21-Julio-2025 14:16
El Ayuntamiento de La Matilla, en colaboración con el programa CyL Digital de la Junta de Castilla y León, organiza un curso presencial y gratuito para que nuestros niños y jóvenes desarrollen competencias digitales clave en el mundo actual.
🌟 Una oportunidad única para aprender robótica y programación de forma práctica y divertida.
Este curso está pensado para despertar el interés por la tecnología, fomentar la creatividad y preparar a los más jóvenes para el futuro digital.
🧑🎓 Edades: Ampliado en nuestro municipio. Podrán participar niños y jóvenes de hasta 18 años, aunque en el cartel figure de 11 a 13 años.
📅 Fechas: 11, 12 y 13 de agosto
🕛 Horario: de 12:00 a 14:30 h
📍 Lugar: Salones Municipales de La Matilla
🎯 ¿Qué aprenderán?
✅ Crear un juego interactivo de Operación
✅ Diseñar un mando para videojuegos
✅ Construir un piano personalizado con materiales conductivos
✅ Programar con Scratch y trabajar con Makey Makey
📌 Inscripciones
📞 921 533 844 / Diego: 634 407 087
🌐 https://www.cyldigital.es/curso/iniciacion-la-robotica-crea-con-makey-makey-y-scratch-208
✨ Este curso forma parte de la iniciativa CyL Digital, financiada por fondos europeos NextGenerationEU, que lleva la tecnología y la formación digital a los municipios de Castilla y León, especialmente en el medio rural.
👨👩👧👦 Anima a tus hijos a participar y dales la oportunidad de iniciarse en el apasionante mundo de la robótica. Las plazas son limitadas.