«Bono Infantil» a las familias de Castilla y León para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores entre 4 y 12 años (2025)
Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, del Bono Infantil dirigido a las familias en las que ambos progenitores trabajen y hayan tenido menores a su cargo de entre 4 y 12 años de edad para contribuir, durante el curso escolar 2024-2025 a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 21 de julio de 2025 hasta el 15 de septiembre de 2025
¿Quién lo puede solicitar?
Las familias que durante el curso escolar 2024/2025, del 6 de septiembre de 2024 al 23 de junio de 2025, hayan tenido a su cargo menores de entre 4 y 12 años, ambos progenitores trabajen, y cumplan el resto de requisitos.
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Que tanto los progenitores, o el único responsable familiar, como los menores a su cargo, estén empadronados en algún municipio de Castilla y León durante el curso escolar 2024-2025.
- Que los progenitores, o el único responsable familiar hayan tenido a su cargo menores de entre 4 y 12 años cumplidos durante el curso escolar 2024-2025.
- Que los progenitores, o el único responsable familiar, realicen una actividad laboral por cuenta propia o ajena por la cual hayan estado dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad, al menos noventa días durante el curso escolar 2024-2025 y, por tanto, necesiten conciliar. A los efectos de esta convocatoria, se entenderá que no realizan actividad laboral y, por tanto, no cumplen este requisito quienes se encuentren en situación asimilada al alta.
- Que la suma del nivel anual de rentas de ambos progenitores, o del único responsable familiar, en los términos definidos en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio 2024 no supere los cincuenta y cinco mil euros (55.000 €). Dicho nivel de rentas vendrá determinado por la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, salvo en los supuestos en los que se hubiera estado exento de presentar la declaración del IRPF, en cuyo caso vendrá determinado por los importes íntegros acreditados por la Agencia Tributaria. El límite de renta se reducirá hasta los veintisiete mil quinientos euros (27.500 €) en el caso de que se acredite la condición de monoparentalidad.
- Declarar expresamente en su solicitud que se hallan al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.e) del Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de dichas obligaciones en materia de subvenciones.
No podrán obtener la condición de beneficiarias las familias cuando en alguno de sus miembros concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.¿Para qué es la ayuda?:
Será subvencionable la conciliación y la corresponsabilidad respecto de menores de 4 a 12 años, en aquellas familias empadronadas en Castilla y León, cuyos progenitores o el único responsable familiar trabajen, siempre que se cumplan las condiciones y requisitos.
Cuantía:
El importe del Bono Infantil será de 200 euros por cada menor a su cargo.
¿Qué documentos necesito?
Las solicitudes se presentarán
obligatoriamente mediante formulario web normalizado.
Las unidades familiares en las que solamente existan hijos comunes de ambos progenitores que tengan atribuida conjuntamente la patria potestad del menor o menores, presentarán una única solicitud, debiendo hacer constar los datos de los dos progenitores y firmar ambos la solicitud.
En aquellos casos en que uno o los dos progenitores con hijos comunes tengan hijos de otra relación, deberá tramitarse una solicitud distinta para aquellos, en la cual deberán aparecer los progenitores de estos menores, cumplir los requisitos que se establecen, hacer constar sus datos y firmar la solicitud.
La aplicación informática dará un número a cada solicitud, que se deberá utilizar para consultar el estado de su tramitación. Dicha solicitud no podrá descargarse y, por tanto, no será válida, hasta que no finalice correctamente la grabación de todos los datos. El formulario con número asignado no podrá reutilizarse para grabar, descargar e imprimir solicitudes correspondientes a distintos solicitantes, pues sólo conservará los últimos datos grabados. En caso de presentación de solicitudes distintas con el mismo número de referencia, sólo será válida la que coincida con los datos grabados en la aplicación.
Mas información en el siguiente enlace:
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1...