Volver a la lista

Inauguración del Proyecto ESCALA “Miajadas Verde”

Info General

05-Septiembre-2025 14:11

Imagen de evento

Esta mañana se ha celebrado en el Parque La Laguna Nueva la presentación del proyecto ESCALA "Miajadas Verde", donde hemos conocido el resultado del proyecto de Aprendizaje-Servicio desarrollado por la Escuela de Aprendizaje Laboral ESCALA “Miajadas Verde”.

El acto ha contado con la intervención del Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, la Directora del programa, Ana Isabel Dávila, y el testimonio en primera persona de Miguel, uno de los alumnos participantes que ha querido explicar lo que han estado haciendo durante los últimos meses.

Durante estos meses, el alumnado-trabajador ha diseñado y ejecutado acciones que ya pueden disfrutarse en nuestro entorno:
- Jardines de diferentes tipos en la Laguna Nueva de Miajadas.
- Paneles indicativos del parque de la Laguna Nueva, así como de cada árbol o especie del mismo.
- Instalación de ceniceros no sólo en la Laguna Nueva, sino también en otros puntos del municipio.
- Además, han contado con la colaboración de la ONCE, incorporando recursos inclusivos en los paneles indicativos del parque.

En total, 11 alumnos y alumnas de la especialidad de Actividades en Jardines y Zonas Verdes han sido los encargados de llevarlo a cabo. Muchas a gracias por vuestro esfuerzo y trabajo, y mucha suerte en los meses que os quedan del proyecto.


Más imagenes: