23-Octubre-2025 11:15
🌾 Almáchar con las Mujeres Rurales y el Cine Español 🎬
Mañana viernes en Almáchar acogemos la VIII edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, que pone en valor el papel de la mujer en el medio rural y su contribución esencial a la vida, la cultura y el futuro de nuestros pueblos. 💚
📅 Mañana, viernes, 24 de octubre
🕕 18:00 h
📍 Casa de la Cultura de Almáchar
🎟 Actividad gratuita
En esta ocasión se proyectará la película Tierra Baja, de Miguel Santesmases, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón (Goya de Honor 2025).
Una historia sobre el retorno, la pertenencia y la fuerza de las raíces rurales.
🎞 Sinopsis breve:
Carmen, una conocida guionista, se retira a una masía solitaria en un pueblo de Teruel para cuidar la finca heredada de su abuela. Mientras intenta sacar adelante la cosecha de aceitunas junto a sus amigas y un vecino que la admira, un antiguo amor vuelve para recordarle lo que dejó atrás.
Este evento es una oportunidad para visibilizar a las mujeres rurales, su talento y su capacidad de transformar el territorio sin perder su esencia. 🌿
🔗 Más información sobre la película: www.cineymujeresrurales.es/es/pelicula/685927b6f7eaa1081b87dd18