Volver a la lista

Nueva ubicación desfibrilador (DEA)

Salud

11-Diciembre-2025 10:00

Imagen de evento

Os informamos que el desfibrilador (DEA) que se encontraba en el interior del Ayuntamiento ha sido reubicado en el porche de la entrada del colegio, mejorando así su accesibilidad en caso de emergencia. 
Esta decisión se tomó tras valorar desde hace meses la posibilidad de situarlo en un punto más accesible para emergencias. En la última revisión técnica realizada en noviembre, los profesionales confirmaron que la instalación exterior era viable y adecuada, dando su visto bueno para proceder a la reubicación.
Recordamos que el DEA debe ser utilizado exclusivamente por personas con formación específica y únicamente en situaciones de parada cardiorrespiratoria.
Pedimos a todos los vecinos respeto, civismo y responsabilidad hacia este dispositivo. El desfibrilador está ahí para salvar vidas no para jugar ni manipularlo sin razón. Asimismo recordamos que cualquier uso indebido o acto de vandalismo, además de ponen en riesgo vidas, podrá tener consecuencias legales de acuerdo con el Código Penal.

Más imagenes: