Les comunicamos que el pasado 7 de enero se iniciaron las obras de reparación de la cubierta de la Ermita de Santa Ana. Dichas obras se realizan gracias a un convenio firmado entre la Exma. Diputación de Toledo y nuestro Ayuntamiento.
Actualmente la cubierta presenta numerosas deficiencias que están produciendo goteras importantes, así como grietas y humedades en las diferentes naves del edificio.
Lo que en esta intervención se pretende realizar es:
En el exterior de la Cubierta:
- Limpieza de cubierta y reposición de tejas en mal estado o rotas por otras similares de derribo.
- En el encuentro de faldón de cubierta de chapa de plomo, ejecutado por engatillado simple abatido de bandeja y babero con acabado sobre roza, incluso patillas de anclaje de vertiente y perforaciones, comprendiendo: imprimación de base asfáltica, replanteo, preparación de bordes de las bandejas, sujeción de las patillas sobre el soporte con clavos de cobre y arandelas de plomo replegadas, engatillado con refuerzo de pletina galvanizada y limpieza. En el interior de la Ermita:
- Cosido de grietas con varilla de fibra y resina epoxi con taladros de 20cm de profundidad a tresbolillo a 50cm de distancia en los muros.
- Rascado de pinturas desprendidas o ahuecadas en zonas puntuales de paramentos hasta la completa eliminación de las mismas, ejecutado por procedimiento manual mediante rasqueta y espátula; y posterior preparación del soporte con emplastecido y lijado, e imprimación final, lista para pintar.
· Pintura al temple liso con dos manos en paramentos verticales y horizontales, previa limpieza de salitres y polvo.