Volver a la lista

TALLER PRÁCTICO

Info General

13-Abril-2026 17:09

Imagen de evento


Continuamos con los míercoles de diseño, esta vez vamos a subir el nivel un poquito, tenemos preparados 50 diseños CAD para practicar y ¡un premio para la primera persona que consiga hacerlos!.

El diseño 3D es una habilidad clave en áreas como la fabricación digital, la animación, el desarrollo de productos, la arquitectura y la educación STEAM. Este taller está pensado para quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo tridimensional de forma práctica y accesible.

Durante el taller aprenderás a:

Comprender los fundamentos del diseño en tres dimensiones

Utilizar herramientas básicas como TinkerCAD con la herramienta online Tinkercad

Crear modelos simples como objetos utilitarios, prototipos, piezas personalizadas o figuras decorativas

Exportar archivos en formato STL y prepararlos para impresión 3D

Además veremos como seguir avanzando con programas más avanzados y específicos, como Fusion, Blender y FreeCad

No se requieren conocimientos previos. El contenido está orientado a principiantes con interés en aprender diseño digital aplicado.
Modalidad: Presencial

Dirigido a: Empresas, estudiantes, docentes, emprendedores/as, artistas digitales, makers y personas interesadas en el mundo del diseño y la fabricación 3D.

Explorá nuevas dimensiones para tus ideas. Comenzá a diseñar en 3D desde cero.https://circularfab.es/intranet/detalle_evento/index.php?t=2780