Volver a la lista

CONTROL ACCESO ALIMENTACIÓN MASCOTAS - 30/07/2026

Info General

29-Julio-2026 22:17


Con motivo de la situación de emergencia y una vez finalizada la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) celebrada el día 29 de julio de 2026, junto con la Dirección de la Emergencia y los ayuntamientos de los municipios afectados,

SE HACE SABER

Primero. Mañana se autorizará el acceso al municipio de Almedíjar únicamente a las 15:00 horas, no estando permitido el acceso en ninguna otra franja horaria del día.

Segundo. Este acceso tendrá carácter excepcional y estará autorizado exclusivamente para las personas que tengan mascotas en el municipio.

Tercero. La finalidad del acceso será exclusivamente:

  • Recoger las mascotas para trasladarlas a un lugar seguro.
  • Alimentar a las mascotas que permanezcan en el municipio.

Cuarto. El tiempo máximo autorizado para permanecer en el municipio será de 15 a 20 minutos. El punto de quedada para acceder, será en el punto de corte de la CV-200 con el desvío de la pista de Soneja (aprox. 14.45h para poder acceder todos a las 15h). Y para salir de Almedíjar una vez se haya alimentado o evacuado a las mascotas, será en la parada del autobús. Cuando estén todos los vehículos, se saldrá del núcleo. 

Quinto. No se permitirá el acceso a las personas que no tengan mascotas en el municipio, sin excepción.

Sexto. El acceso se efectuará de forma organizada junto al Alcalde y al Teniente de Alcalde, acompañados por un dispositivo de la Guardia Civil, siguiendo en todo momento las instrucciones de los responsables del operativo.

Séptimo. Las personas que tengan que acceder, deberán cumplimentar el siguiente cuestionario para poder acceder al municipio. https://docs.google.com/forms/d/1MemGsk-MlQ0EZ1vxzhc2ZTGz_T1dL0hje1dcHR_B8nM/edit

Octavo. Con el fin de facilitar la organización del dispositivo y reducir el número de desplazamientos, se solicita que las personas autorizadas se agrupen en el menor número posible de vehículos.

Noveno. Al tratarse de una situación de emergencia en constante evolución, estas medidas podrán ser modificadas, suspendidas o revocadas si las circunstancias cambian durante el día de mañana, atendiendo en todo momento a las decisiones que adopte la Dirección de la Emergencia para garantizar la seguridad de las personas.

El Ayuntamiento de Almedíjar agradece la comprensión y la colaboración de toda la ciudadanía y lamenta las molestias que estas restricciones puedan ocasionar, reiterando que responden exclusivamente a criterios de seguridad y protección de las personas.