Volver a la lista

Cortejo Procesional Bajada Virgen Del Prado

Cultura

12-Septiembre-2026 11:14

Imagen de evento

🌹✨ CORTEJO PROCESIONAL DE LA VIRGEN DEL PRADO 2026 ✨🌹 

🙏💙 En su bajada a su pueblo 📍 (Casar de Cáceres) 

📜 El Orden y Protocolo a seguir durante la Procesión será el siguiente: 

1️⃣ Asociación Ecuestre “Virgen del Prado”. 🐎 2️⃣ Barrendero de Conyser 🧹 
3️⃣ Policía Local de Casar de Cáceres 👮‍♂️ 
4️⃣ INICIO DE LA PROCESIÓN CON LOS MONAGILLOS Y VARA. ✝️ 
5️⃣ Representantes de las Cofradías del pueblo con sus estandartes y varas, todos en fila unos detrás de otros. 🏳️ 
6️⃣ Personas adultas vestidos de refajo y trajes regionales. 👗 
7️⃣ Niños ataviados con sus refajos y trajes regionales. 👧🧒 
8️⃣ NIÑO JESÚS. 👑 
9️⃣ Niños de la Asociación Cultural Casareña de Folclore “LA JARA” con una sorpresa que darán a la Virgen. 🌸🎶 
🔟 Mujeres vestidas de mantilla💛🌹 
1️⃣1️⃣ Estandarte de la Cofradía Virgen del Prado. 🏳️ 
1️⃣2️⃣ NUESTRA SEÑORA Y MADRE LA VIRGEN DEL PRADO, escoltada por dos Policías Nacionales y dos Guardias Civiles ataviados con sus trajes de gala. 👮‍♂️👮‍♀️🙏💙 
1️⃣3️⃣ Sacerdotes, autoridades y representantes de la Cofradía Virgen del Prado. ⛪
1️⃣4️⃣ Banda Municipal de Música de Casar de Cáceres. 🎺🥁🎶 

⚠️📢 ATENCIÓN: Para que el cortejo procesional funcione, se pide por favor que el resto del pueblo vaya por las aceras, respetando las indicaciones de los miembros de la Cofradía y de los miembros colaboradores de la organización, que estarán asignados con un distintivo. 

🚨 ¡¡POR FAVOR, RESPETEN LAS INDICACIONES Y NO CRUCEN POR MEDIO DEL CORTEJO NI DE LA BANDA DE MÚSICA. RECIBAMOS A NUESTRA MADRE DEL PRADO CON EL CARIÑO Y RESPETO QUE SE MERECE!!

 🙏❤️ 👧🧒 Los niños que deseen portar con la imagen del NIÑO JESÚS podrán acercarse tranquilamente para llevarlo, pero siempre sin formar tapones, voces ni aglomeraciones para no alterar el buen desarrollo del cortejo. Pedimos por favor que los niños y niñas en la medida de lo posible vayan solos/as, dado que habrá varias personas de la Cofradía y de la organización que los recibirán y cuidarán. 

🤍 🌹 La VIRGEN DEL PRADO en los brazos delanteros y traseros de las “andas” será portada por jóvenes cargadores/hermanos de la Cofradía. Si alguien quiere pertenecer a dicho grupo se lo puede comunicar a cualquier miembro de la Cofradía o a José Manuel Conejero, encargado de dicho grupo. 

🤲 El resto del pueblo que quiera cargar con la Virgen, lo hará progresivamente a lo largo del cortejo procesional en los laterales de las “andas” de la Virgen. 

💙 Portada tanto por el grupo de cargadores/hermanos como por el resto del pueblo hasta la Plaza de España, donde se hará el acto civil de nombramiento como Alcaldesa Perpetua del municipio. 👑🏛️ 

🎶🌸 En la Plaza de España y acto seguido del nombramiento, la Asociación Cultural Casareña de Folclore “La Jara” actuará para la Virgen y el resto del pueblo, por lo que se pide respeto y rogamos silencio y respeto para que todos/as podamos disfrutar. 

🙏 👑 Una vez realizado el acto civil de nombramiento de la Santísima Virgen del Prado como Alcaldesa Perpetua, la imagen será portada por la corporación municipal y autoridades asistentes hasta el punto asignado. Después será portada por los hermanos de la Hermandad del Cristo de la Peña hasta la llegada a la Iglesia donde bailarán con ella y la entrarán ya a la parroquia. 

⛪💙 🌺⛪ Una vez en la Iglesia, comenzará la OFRENDA FLORAL. Para que todo salga bien y no se produzcan aglomeraciones por seguridad de todos, los niños se pondrán en fila para realizar la ofrenda, comenzando la fila en la Capilla del Cristo de la Peña y yendo por el pasillo central a darle las flores a la Virgen, saliendo después por los pasillos laterales. 🌹🌷

🌸 🙏 Confiamos en que este comunicado no caiga en el olvido, sino que se cumpla con el respeto y amor que merece nuestra Patrona. 

💙🤍 ¡VIVA LA VIRGEN DEL PRADO! 🤍💙 🙏 ¡VIVA NUESTRA PATRONA! 🙏 👑💙 ¡VIVA LA ALCALDESA PERPETUA DE CASAR DE CÁCERES! 💙👑 🌹✨🙏 ¡VIVA LA VIRGEN DEL PRADO! 🙏✨🌹

🔗https://diocesiscoriacaceres.es/casar-de-caceres-prepara-bajada-virgen-prado-nombramiento-alcaldesa-...

#casardecaceres