Volver a la lista

Las persianas del salón pequeño de la Casa de Cultura serán motorizadas

URBANISMO

07-Octubre-2026 14:00

Imagen de evento

La actuación permitirá mejorar el confort del salón de usos múltiples y facilitar el uso de este espacio.


El Ayuntamiento de Laguna de Negrillos llevará a cabo próximamente una actuación de mejora en el salón de usos múltiples de la Casa de Cultura.

La actuación responde a la necesidad de mejorar las condiciones de este espacio, especialmente debido a las dimensiones y el peso de las persianas de las grandes ventanas del salón, que hacen que su accionamiento manual resulte complicado y que sufran averías con cierta frecuencia.

Con el objetivo de solucionar esta situación, se procederá a la instalación de motores eléctricos en las persianas, lo que permitirá facilitar su apertura y cierre y mejorar las condiciones de uso del salón durante todo el año.

La actuación contempla la instalación de siete motores eléctricos para ventanas, con sistema RTS de 230 V y pulsador, además de la instalación eléctrica exterior mediante cableado de 3 x 2,5 mm y los correspondientes trabajos de montaje y programación.

La mejora permitirá controlar de una forma más sencilla la entrada de luz natural al salón y contribuirá también a regular las condiciones ambientales del espacio. De esta manera, se evitarán situaciones que se producen actualmente, como la imposibilidad de levantar alguna persiana y la consiguiente falta de iluminación natural, o que durante los meses de verano una persiana no pueda bajarse correctamente, favoreciendo la entrada de calor al recinto.

El objetivo del Ayuntamiento es que el salón de usos múltiples pueda mantenerse en unas condiciones más confortables y adecuadas.

La actuación cuenta con un presupuesto de 3.144,79 euros, impuestos incluidos, y ha sido adjudicada a Antonio Tirados González, al presentar la oferta económica más favorable de las dos propuestas recibidas.

La financiación de los trabajos se realizará con cargo a la subvención para equipamiento de espacios jóvenes de la Diputación de León, a la que el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos ha podido acceder gracias a la puesta en marcha del programa Espacio Joven durante el año 2025. La cantidad concedida por la institución provincial, 1.875€, se destinará a sufragar parte de esta actuación, mientras que la diferencia hasta completar el coste total será asumida con fondos propios del presupuesto municipal.

Con esta actuación, el Ayuntamiento continúa mejorando los espacios municipales dotándolos de unas instalaciones más funcionales, confortables y adaptadas a las necesidades de las actividades que se desarrollan en ellos.

Más imagenes: