Alcocer Informa



Después de un tiempo en el que nuestra vida se ha visto completamente alterada por una pandemia inimaginable que nos ha provocado dolor y frustración, se abre ahora un horizonte para la esperanza gracias a las expectativas de vacunación de los próximos meses.

Siempre de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes de cada momento y pendientes de la evolución del virus, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcocer ha decidido programar para los próximos cuatro meses un calendario de actividades seguras para transitar de una forma progresiva a la era pos-covid.

Ante una situación que es cambiante día a día, hacemos este comunicado con previsión para que los vecinos y vecinas de Alcocer puedan organizar con certidumbre los próximos meses. Esta decisión está fundamentada en la necesidad de organizar y contratar las actuaciones y espectáculos con la suficiente antelación, ya que según avancen los meses y condicionados por la COVID19 puede darse la situación de que todos los ayuntamientos salgan al mercado a contratar sus eventos y que colapse un sector que ha quedado muy debilitado tras la crisis.

Por lo tanto, con la certeza con la que contamos hoy, hemos planificado una serie de eventos realistas con las circunstancias sanitarias que vivimos. Debemos ser conscientes que en un tiempo las fiestas populares no se van a celebrar como las recordamos, pero no nos resignamos a volvernos a reunir para disfrutar con responsabilidad de nuestro pueblo. Este equipo de gobierno en absoluto va a arriesgar la vida de los alcocereños y alcoceñeras y todas las actividades programadas implicarán la distancia social y el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Alcocer en colaboración con las asociaciones involucradas ha fijado el siguiente calendario:

➡12 de junio – Las Mayordomas
➡Del 23 al 25 de julio – Programación especial por los 80 años BIC de La Catedral de la Alcarria
➡Del 13 al 16 de agosto – Actividades deportivas, lúdicas y culturales por la festividad de San Roque
➡Del 18 al 20 de septiembre – Celebración de la festividad de la Virgen del Espinar y del Tremedal. *A día de hoy por la situación y la previsión a futuro de la pandemia, no contemplamos orquestas, verbena u otras actividades multitudinarias, por tanto, este año tampoco podremos disfrutar de nuestros amigos y familiares en las Peñas.

Sin otro particular, queremos trasladar nuestro apoyo a todas las personas que lo están pasando mal por la pandemia en todas las facetas de esta crisis y nuestro recuerdo para los seres queridos que hemos perdido en estos meses.



Archivos adjuntos:
Fiestas 17-Mayo-2021 09:44