Alcocer Informa


Este sábado hemos vuelto a ser golpeados por unas lluvias torrenciales que han dejado numerosos daños en nuestro municipio. Inundaciones en viviendas privadas, anegada la carretera N-320, daños en infraestructuras y grandes pérdidas en las cosechas. Se ha registrado una caída de agua de 80L/m2 que además venía acompañada de arrastre de sedimentos que rápidamente han colmatado los sumideros y rejillas.


Hay situaciones meteorológicas que, aunque se prevean hay ocasiones que desbordan cualquier actuación y más la de nuestro humilde pueblo. Queremos transmitir nuestro más profundo agradecimiento al equipo de bomberos de la Diputación de Guadalajara que han devuelto la normalidad a nuestro pueblo en tiempo récord junto con la entrega de los operarios y concejales de este ayuntamiento.

Hoy será un día largo y triste, nos ponemos a la entera disposición de los vecinos y vecinas de Alcocer para cualquier cosa que necesiten. Éste es el número personal de Borja: 626 292 142.

Hace solo dos años que estamos al frente de este Ayuntamiento y están siendo extremadamente duros y difíciles. Rogamos que nadie aproveche este tipo de desgracias para sacar redito más cuando hablamos del sufrimiento de familias que hoy están sacando agua de sus cuevas y casas.

Este lunes los técnicos de la Diputación de Guadalajara van a venir a Alcocer a evaluar los daños y valorar posibles actuaciones en profundidad. En 2019 ya se puso en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo el problema de la canalización de la carretera al Espinar, y se les ha remitido en reiteradas ocasiones informes técnicos para que procedan a su arreglo y de los que todavía no hemos recibido respuesta (Prueba 1).

Este ayuntamiento desde que tomó posesión ha tenido como prioridad actualizar sus redes hidráulicas y solucionar el problema de lo que llamamos “La Mina”. Tanto es así que en unas semanas van a comenzar las obras dotadas con 35.000€ (Prueba 2).

Pero, es más, el Ayuntamiento de Alcocer junto con la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha se encuentra desde hace un mes desarrollando el proyecto para el mayor cambio de redes hidráulicas que ha tenido nuestro pueblo con una inversión que ascenderá a más de 200.000€ (Prueba 3). Es preciso aportar datos y pruebas para quien hoy aprovecha la desgracia para alimentar su suerte.

Como veis este Ayuntamiento jamás ha desatendido esta situación y además ha decidido enfrentarla de manera determinante para poner fin a una problemática que se lleva arrastrando desde hace décadas y que ahora nos toca a nosotros gestionar y ponerle solución cuando no hemos cumplido dos años de legislatura.

Solo pedimos respeto para quienes estamos trabajando sin descanso para tener un pueblo mejor. Un trabajo que es altruista y entregado.
De nuevo dar las gracias a todos los que hoy se han puesto las botas y han salido a quitar barro. El lunes, tras es el examen de los técnicos de Diputación, se reunirá el equipo de gobierno para valorar qué medidas emprende este Ayuntamiento.

Seguimos en alerta naranja y les pedimos que por favor tengan cuidado en lo que queda de tarde.




Archivos adjuntos:
Info General 05-Junio-2021 15:11