Alcocer Informa



Hace unos meses el Ayuntamiento de Alcocer fue advertido del mal estado en el que se encontraba la acacia que se ubica en la Glorieta. Inmediatamente encargamos un informe de valoración de riesgos de arbolado urbano a un técnico agrícola que dictaminó su estado como “decrepito” y exponía la necesitad de su “tala urgente” por el peligro que podía ocasionar por ser un tránsito de peatones.

Hoy, coincidiendo con los trabajos de actualización de redes hidráulicas y posterior pavimentación de la Glorieta se ha procedido con tristeza a su eliminación como instaba el informe técnico. Hasta este día, la zona ha estado perimetrada por unas vallas de obra y cinta de balizar para proteger de cualquier desprendimiento.

Este ayuntamiento se ha caracterizado desde el inicio de la legislatura por una respetuosa política ambiental con numerosas acciones enfocadas a su protección y cuidado con ejemplos como estos:

-Se han plantado 150 nuevos árboles
-Se han organizado jornadas de limpieza de la basuraleza en margen del Río Guadiela
-Se han instalado carteles informativos para proteger nuestro patrimonio natural
-Se ha realizado un tratamiento anual de los plataneros de la Glorieta
-Se analizan por una empresa especializada el estado de todos los ejemplares

La acacia ha sido depositada en dependencias municipales para que cualquier vecino pueda comprobar su estado, y en este comunicado se adjunta el informe acompañado de imágenes en las que se puede contemplar su estado de podredumbre que ya había seccionado al árbol por la mitad.



Archivos adjuntos:
Info General 28-Enero-2022 11:39