Almáchar Informa

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento junto con la Asociación de Mujeres “La Yedra” se han programado una serie de actividades en torno al 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género. 

Una semana de actos para trabajar en la concienciación contra esta forma de violencia.

Ese lunes el programa arrancará con el Taller “Cambiemos la Mirada”, dirigido a Mujeres y Hombres, que tiene como objetivo facilitar herramientas practicas para el desarrollo personal, el autoconocimiento y la expresión emocional.

Herramientas que permitirá modificar rutinas y conductas para ayudar a conocerse y fortalecer la confianza y seguridad en uno/una mismo/a, que nuestra mirada hacia el mundo sea totalmente diferente.

Dentro de la programación también está la ubicación del “Punto Violeta" en la Biblioteca Municipal, un nuevo espacio que, recoge propuestas literarias relacionadas con la temática.

Además, la concentración, despliegue de lona, lectura del manifiesto, entrega de material divulgativo, la iluminación de la fachada de la Iglesia y la obra de Teatro de la Compañía malagueña El Terral Teatro con la obra “Me quiere, no me hiere”, inspirada en noticias y acontecimientos sociales, un viaje en el escenario para visualizar la violencia y la desigualdad de género, apoyar la lucha de la mujer por sus derechos y por la igualdad.
Lo hacen a través del drama, de la comedia, de la música y de la propia participación del público durante el espectáculo, con dos actores en escena que, a través de unas interpretaciones intensas y cargadas de sensibilidad, nos mostrarán parte de esa realidad con la que vivimos día a día y sobre la que tenemos mucho que hacer y que decir.

Un amplio programa semanal al cual os animamos a participar para visibilizar, sensibilizar y concienciar.
Os esperamos.



Archivos adjuntos:
Info General 20-Noviembre-2021 20:26