Almáchar Informa
🧄🥛🍇 Vuelve la Fiesta del Ajoblanco‼️

📅 Sábado 3 de septiembre desde las 12:00 Hs.

Vuelve en su 5️⃣2️⃣ edición la fiesta gastronómica más antigua de la provincia de Málaga, tras estos años difíciles de pandemia volvemos con toda la programación. 

Vuelve el Ajoblanco 🧄🥛, las uvas y las pasa 🍇 y el vino 🍷 

Vuelve el flamenco 💃🏼, los verdiales 🎻 y los bailes de rueda y zambomba 🪘

Vuelve el arte 🎨 con la Exposición del I Concurso de pintura "Ventanas al Arte y al Moscatel" 🖼️ 🍇 

Vuelve la verbena, el tapeo al moscatel 🧆, la sangría y la música 🎶 

Y Vuelve el Pregón y los Premios Ajoblanco, pero sobre todo Vuelve el cariño 🥰 que todos los vecinos y vecinas de #Almachar ponen para acoger a los miles de visitantes ese día.

🏛️ Acto Institucional.
Premios Ajoblanco 2022

🗣️ Pregonera: Maribel Salas, reconocida actriz vinculada a la Asociación de Hijos de Almáchar de Barakaldo.  La hemos podido ver debutar en series como "Allí Abajo", "Vaya Semanita" o en películas como "La Pequeña Suiza"

🧄🏆 Ajoblanco Almáchar: Isabel España "La Puerta Ancha", por su implicación y hospitalidad, con sus puertas abiertas toda la noche para que vecinos y visitantes disfruten de los bailes de rueda. Y por ayudar siempre en todo lo que Almáchar ha necesitado.

🧄🏆 Ajoblanco Axarquía: Jose Luis García, periodista en diferentes medios como puede ser Cadena Ser o 101TV. Por su promoción y compromiso con los pueblos de nuestra comarca y del cultivo SIPAM de la uva pasa.

🧄🏆 Ajoblanco Málaga: Sabor a Málaga, institución dependiente de la Diputación Provincial de Málaga. Por su trabajo en la promoción de los productos gastronómicos de la provincia y por su implicación y apoyo al documental de la uva pasa de la Axarquía, La Vid(a).

🧄🏆 Ajoblanco Andalucía: Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales (COAMUR), por su lucha por la igualdad en el medio rural, defendiendo siempre a la mujer, la agricultura, la ganadería y el cooperativismo.

🧄🏆 Ajoblanco María Zambrano: Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, por ser un transmisor vivo de la historia de la Axarquía y por su apuesta decidida en la ayuda técnica para la musealización de nuestro futuro Museo de la Pasa.

🧐🗓️ Atentos que en los próximos días publicaremos el programa completo 🥳 

✍🏼 Toma nota y apunta en la agenda, acaba el verano disfrutando de la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar 🧄🥛🍇

📅 Te esperamos el Sábado 3 de septiembre, no nos faltes‼️🤩

#AlmacharFiestaDelAjoblanco


Archivos adjuntos:
Fiestas 10-Agosto-2022 12:21