Almáchar Informa

📢 Campaña de concienciación ciudadana para recogida de excrementos y limpieza de pipí animal 🐩🐕.

👉 Desde el Ayuntamiento iniciamos una nueva campaña de concienciación, ya que es necesario que tomemos conciencia de la necesidad, por higiene y salubridad, de recoger las deposiciones de las mascotas en nuestras calles.

🐕‍🦺Se hará bajo el lema “SI NO LO QUIERES EN TU CASA... NO LO DEJES EN TU CALLE”, y tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas de recoger los excrementos y de la importancia de mantener limpio nuestro pueblo.

🐾Además, como en campañas anteriores ponemos a disposición de los vecinos/as huesos porta-bolsas, para la recogida de excrementos caninos y dispensadores para poder limpiar con agua y vinagre los orines de nuestros perros, la distribución será gratuita, solo hay que venir y pedirla en el Ayuntamiento.


🖼 La campaña incluye cartelería que se pondrá en los tablones municipales y en las diferentes calles de nuestro pueblo.

🗣️ Como todos sabemos, esta es una de las principales quejas de los vecinos que continuamente se encuentran con excrementos de perros en las vías públicas, debemos apelar a la concienciación ciudadana 🙏 y al comportamiento cívico de los propietarios de mascotas🐕🐕, ya que os recordamos que existen una serie de obligaciones y deberes que debemos cumplir.

📝A este respecto, animamos a todos los vecinos/as a que cumplan con la ordenanza municipal, puesto que además de ser una obligación cívica, evitaríamos con ello sanciones económicas que van de 75€ a 500€ ✍️👮‍♂️.

Ayuda 🙏 y colabora por el bien del tu municipio. 👏👏¡ Gracias a todos/as por vuestra colaboración!

#almacharmaslimpia



Archivos adjuntos:
Medio Ambiente 28-Octubre-2022 09:30