Belmonte de Miranda Informa
Temporal miércoles 7 de febrero.

Restaurado el suministro eléctrico en Freisnéu hace una hora aproximadamente.

La situación hoy se ha complicado aún mas al nevar en cotas más bajas.
Se consiguió abrir el acceso a L'Abedul tras trabajar casi hasta el mediodía con una miniretro además de la cuña, tras lo que la quitanieves se dirigió a Balbona y Las Estacas y después ya a Begega y demás pueblos, donde está ahora limpiando.
Siguen sin luz en Aguasmestas, Almurfe, Agüera, La Arena, Cuevas, Noceda, San Esteban, algunas casas en Las Estacas y en Balbona. Para ayudar a los equipos de EDP y de Elecnor se dió prioridad a despejar la carretera de acceso a Vigaña y San Esteban, por lo que Las Cruces y Dolia se limpiará más tarde.
A lo largo del día también se procederá a despejar Posadorio, Cezana y Faidiello.
Samartín d'Ondes se despejó a primera hora del día por el equipo del Principado, así como Montovo.
Dado que sigue nevando reiteramos los consejos que ya dimos estos días: aprovechar cuando se despeja la carretera para bajar a buscar medicinas, alimentos, etc porque si vuelve a nevar se cerrarán de nuevo y seguramente no se podrá volver a limpiar hasta el día siguiente, especialmente porque hoy la prioridad será la coordinación con los equipos que están trabajando en la avería de la luz.
A través del 112 se pueden comunicar las urgencias aunque no haya cobertura de móviles, así como las averías de luz en el 900907001 de EDP. A veces al llamar a este teléfono insisten mucho en que demos datos del suministro, y si no teneis delante la factura es complicado, pero si indicais el pueblo y la parroquia afectados así como el código postal puede ayudar.