Belmonte de Miranda Informa
A lo largo de estos años se han enviado varias solicitudes y mantenido reuniones con la Consejería de Infraestructuras, titular de esta carretera, comunicando la imperiosa necesidad que existía de reparar y mejorar el pavimento de la misma, por la gran carga de vehículos que soporta con la actividad de Orovalle, además del invierno duro de temporales que llevamos.
El pasado 29 de enero se mantuvo una reunión con el Sr. Consejero Fernando Lastra, donde se comprometió a incluirlo en el crédito extraordinario (ya estaba incluida su reparación en los presupuestos para 2018 pero habian sido rechazados en la Junta General). El viernes 16 de marzo, en una reunión conjunta de Orovalle, Vascop y el Ayuntamiento con el Director General de Infraestructuras, Jose Mª Pertierra, nos garantizó la inclusión en el crédito extraordinario, en dos anualidades, una primera para esta año 2018 de 323.000 euros, y nos han confirmado que así así está incluida. En cuanto se apruebe en Consejo de Gobierno iniciarán los trámites para su adjudicación.
También hicimos saber que la carretera en algunos puntos concretos está en tal estado de deterioro que ya no permite circular por uno de los carriles, y que eso conlleva un peligro para la seguridad vial bastante importante, y así tomó nota de ello el Director de Infraestructuras.
ROSA RODRÍGUEZ (ALCALDESA)