Belmonte de Miranda Informa

ACTUALIZACIÓN DE DATOS #COVID19 EN EL CONCEJO 28/1/2021

En nuestro concejo desde el día 24 no figuran nuevos casos positivos por PCR, pero no podemos bajar la guardia. Queremos valorar el esfuerzo de tod@s por cumplir las medidas, y pediros que sigáis así, no podemos relajarnos. El riesgo cero de contagio no existe pero sí podemos disminuirlo, especialmente vigilando los síntomas y cumpliendo los aislamientos que nos indiquen las autoridades sanitarias.

En el concejo vecino de Salas se ha observado en días recientes un escenario de transmisión comunitaria, por lo que desde Salud han valorado de forma individualizada su situación y su entrada en medidas de nivel 4 será efectiva desde el próximo domingo 31 de enero.

A nivel de Asturias y de ocupación de camas UCI son momentos muy críticos. Desde el Observatorio de la Salud nos recuerdan que la transmisión comunitaria tiene su inercia, por lo que se debe esperar siempre al menos 12-14 días tras la adopción de medidas para poder observar la situación tras las mismas.

Observatorio y Gobierno del Principado de Asturias inciden en que estamos ante un momento de EXTREMA GRAVEDAD en Asturias y que los días que vienen serán claves.

Ya sabes ⬇️

⏩ Mascarilla (siempre y especialmente si tienes que acudir a casas de no convivientes), distancia, higiene de manos, disminuir las interacciones sociales, evitar espacios cerrados y sin ventilación.

Cada uno de nosotros podemos colaborar para no colapsar el sistema sanitario, hay más enfermedades y urgencias que deben atenderse. Cumplamos las medidas preventivas, el esfuerzo colectivo debe continuar para ganar tiempo 💪
¡Mucho ánimo vecin@s, este virus lo paramos unid@s!

Rosa Rodríguez González
Alcaldesa

https://obsaludasturias.com/obsa/niveles-covid-19/



Archivos adjuntos:
Noticias 28-Enero-2021 19:02