Belmonte de Miranda Informa
Grado ha bajado del nivel 4 de máxima incidencia COVID al mejorar sus indicadores a partir de esta medianoche pasada, por lo que deja de estar vigente su cierre perimetral.

Las limitaciones se implantaron en Grado el 11 de enero y fueron prorrogadas en dos ocasiones hasta el 22 de febrero. Al tratarse de un concejo de menos de 10.000 habitantes, su evaluación se realiza de manera individualizada. Los técnicos de Salud Pública han comprobado que los indicadores del concejo muestran una evolución favorable y la situación epidemiológica no cumple criterios para continuar en situación de riesgo extremo (4 ), por lo que se propone dejar sin efecto las medidas de control y prevención reforzadas. En las últimas dos semanas se han reportado 14 casos de coronavirus, de los que solo dos corresponden a los últimos siete días.

Tras la salida del nivel de riesgo 4 , en Grado se aplicarán las restricciones generales para todo el territorio asturiano por lo que, entre otras actividades, se podrá prestar servicio en el interior de los establecimientos de hostelería, así como en los centros deportivos y gimnasios.

Toda la información actualizada en https://coronavirus.asturias.es







Noticias 16-Febrero-2021 09:12