Belmonte de Miranda Informa
ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID EN EL CONCEJO.


Como ya os hemos dicho en varias ocasiones, el Observatorio de la Salud de Asturias publica toda la información sobre la situación de la pandemia, a nivel regional y local. En ocasiones tarda unos días en actualizar datos por diversos motivos, y aunque en Belmonte de Miranda desde el día 7 nos manteníamos sin ningún nuevo positivo, ayer con la actualización de datos aparece un caso positivo por PCR del día 15 de febrero.


A todos aquellos vecinos, y belmontinos que viven fuera del concejo, que están sufriendo el coronavirus, y a sus familias, mucha fuerza y todo nuestro apoyo. Reiteramos que cualquier persona afectada que viva en Belmonte de Miranda, y tenga que permanecer en cuarentena puede recurrir al Ayuntamiento para facilitar la entrega de medicamentos o artículos de primera necesidad, llamando a Servicios Sociales (985762105) o al propio Ayuntamiento (985762160).


Y recordamos lo que podemos hacer todos a nivel individual y colectivo para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus. Sí, somos muy pesados, pero que todo sirva para seguir manteniendo a raya el virus en el concejo.


- Uso de mascarilla, disminuir las interacciones sociales, distancia interpersonal, lavado de manos.
- Vigilar síntomas compatibles con coronavirus, aislarse y llamar al Centro de Salud de Belmonte o al 984 100 400 CovidAstur Responde. Cumplir estrictamente el aislamiento o cuarentena indicados, ya sea por ser positivo, ser contacto directo de positivo y/o estar a la espera de PCR. Es muy importante cumplir esta norma sanitaria
- En hostelería no se sirve en barra, se debe estar sentado siempre tanto en interior como en exterior, con la mascarilla puesta quitándola solo al consumir y está prohibido fumar en las terrazas. Cierre a las 20.00 h., también para el resto de tiendas y comercios.
- Toque de queda de 22.00 h a 6.00 h. para toda la ciudadanía.
- Cierres perimetrales en varios concejos con medidas 4 y extraordinarias, a los que solo se permite entrar y salir con causas justificadas. Así mismo está vigente el cierre perimetral de Asturias con el resto de Comunidades Autónomas.


La vacunación de la población de 80 años en adelante ya ha comenzado, y en nuestro concejo se está realizando a través del Centro de Salud, dode se desplaza el equipo de vacunación. Se cita desde el servicio de salud, no hace falta llamar a ningún sitio. Ampliaremos la información sobre los protocolos de vacunación en cuanto nos la hagan llegar desde la Consejería.


Quiero reconocer el esfuerzo mayoritario de la población belmontina por cumplir las medidas preventivas, todo sumará para que ganemos tiempo, y ayudemos a los sanitarios a salvar vidas


#CuídateCuídanos

Rosa Rodríguez González
Alcaldesa.






Archivos adjuntos:
Noticias 18-Febrero-2021 09:16