Belmonte de Miranda Informa
Desde el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda se va a poner en marcha el programa "Nuestros mayores concectados: reto demográfico y pandemia". El objetivo es poder facilitar la realización de videollamadas a las personas mayores, o con dificultades en el manejo de nuevas tecnologías que quieran hablar con sus familiares o allegados.



En este programa contamos con dos pilares: el servicio de ayuda a domicilio, para acercar este programa a los domicilios sin correr riesgos innecesarios. Y el servicio de informática del Ayuntamiento, donde también podrán acudir aquellos que requieran asesoramiento para realizar videollamadas.


Para llevarlo a las casas a través del Servicio de Ayuda a Domicilio contamos con la colaboración de EDP Energía, que nos ha cedido en préstamo 5 tablets para facilitar las videollamadas. Desde el Ayuntamiento lo completaremos con las conexiones a internet de distintos operadores, de forma que se roten según la necesidad en cada zona.



Para recibir asesoramiento desde el área de informática en el Ayuntamiento se debe pedir cita previa, preguntando por Pedro el responsable informático en el 985 76 21 60. También se puede llamar para más información al 985762105 de Servicios Sociales. Esto sirve tanto para personas mayores o con dificultades de acceso a nuevas tecnologías, como para aquellos que quieran aprender a manejar las videollamadas de forma autónoma.








Archivos adjuntos:
Servicios 18-Febrero-2021 10:03