Belmonte de Miranda Informa

Hoy se han actualizado cifras de casos de coronavirus y por desgracia el 19 de febrero se contabilizaron 3 casos positivos, 2 de ellos en personas mayores de 65 años. Esto nos sitúa en nivel de riesgo muy alto.

No podemos relajarnos ahora que ha empezado a mejorar la situación general. La presión asistencial en los hospitales sigue siendo alta, y uno de los factores es el contagio entre personas mayores de 65 años que los hace más vulnerables.

Por favor, en los sitios cerrados usar siempre mascarilla. En los bares y restaurantes retirarla solo en el momento de comer o beber.

Salir a caminar al aire libre sí, pero usar la mascarilla cuando os encontréis con no convivientes, incluso con los vecinos y vecinas de toda la vida. Porque cualquiera de nosotros puede contagiar, podemos desconocer si tenemos coronavirus si no tenemos síntomas. Y por supuesto, si tenemos síntomas o nos han ordenado estar aislados, cumplirlo a rajatabla.

Recordar, la responsabilidad individual y colectiva son esenciales para disminuir el riesgo de contagio. Por desgracia no todos pueden superar la enfermedad y varios luchan por salir adelante. Contamos con cada vecino y vecina de Belmonte de Miranda para evitar que sigan dándose casos positivos.

Nuestro apoyo para todas las familias que han perdido algún ser querido, y mucha fuerza para los que luchan por superar el coronavirus.

¡Este virus lo paramos unidos!

Rosa Rodríguez González
Alcaldesa



Archivos adjuntos:
Noticias 21-Febrero-2021 20:03