Belmonte de Miranda Informa

Según indica el #ObservatoriodelaSaluddeAsturias ayer se contabilizó un nuevo caso positivo de coronavirus en Belmonte de Miranda. Hoy además una persona ha hecho público su positivo, y también lo ha comunicado al Ayuntamiento, para poder avisar de esa forma a todos sus contactos estrechos, gesto que valoramos. Le deseamos una pronta recuperación, así como a todos aquellos que estén sufriendo la Covid.

Esta es la razón por la que siempre insistimos en la necesidad de reducir las interacciones sociales. Nadie está libre de contagiarse, pero sí podemos disminuir el riesgo. Mascarilla siempre, evitar sitios cerrados y mal ventilados, higiene de manos y reducir las relaciones sociales.

Muy importante estar atentos a la aparición de síntomas compatibles con la infección por coronavirus: fiebre súbita, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea. Si se presentan, aislarse, incluso de los convivientes y llamar al Centro de Salud 985762168 o al teléfono de atención 984 100 400. Además, es fundamental la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos, quienes han de permanecer en sus domicilios, vigilar su estado de salud y cumplir estrictamente la cuarentena.

Estamos muy cerca de empezar la vacunación a los mayores de 80 años y esta semana se inoculará la segunda dosis a los grandes dependientes del concejo. Por todos ellos debemos hacer un esfuerzo final, disminuir nuestros encuentros, precaución con las visitas en casa guardando distancia y usando la mascarilla con los no convivientes, y cumplir las medidas en todos los establecimientos públicos como bares y restaurantes.

Por favor, cuidémonos entre tod@s, no nos relajemos ahora.

#CuidateYCuidaALosTuyos
#EsteVirusLoParamosUnidos

Rosa Rodríguez González
Alcaldesa

https://obsaludasturias.com/obsa/niveles-covid-19/



Archivos adjuntos:
Noticias 02-Marzo-2021 18:18