Belmonte de Miranda Informa
El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, y los concejos vecinos, estamos colaborando con Sestaferia.net , una Sociedad Cooperativa de Usuarios, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo fomentar, difundir e impulsar las redes libres, abiertas y neutras, y el acceso a la Sociedad de la Información en Asturias. Difunden, instalan y operan sobre Guifi.net una Red de Telecomunicaciones de alta capacidad, abierta, libre, neutra, construida por ciudadanos, empresas e instituciones, usando principalmente fibra óptica y enlaces inalámbricos sobre frecuencias libres. Lo que hacen es instalar antenas de radioenlaces hechos con routers WiFi, donde ya exista una instalación o infraestructura (pública o privada) que tenga conexión de energía (luz). Es una alternativa mientras se realiza el despliegue de fibra óptica a más zonas del concejo.



En nuestro concejo ya les hemos concedido autorización para el uso de las antenas de repetidores que forman parte de la infrestructura del Principado de Asturias: Cuevas, Abedul y Almurfe. Sestaferia.net está estudiando su posible uso.



Ahora nos han comunicado que continuando con el despliegue, desde el repetidor de Buspol (Salas), ofrece cobertura sobre las localidades de Cutiellos, y parte de San Bartolomé. Aquellos vecinos interesados pueden consultar la cobertura en cobertura@sestaferia.net, enviando su ubicación exacta (necesitan coordenadas, o enlace via google maps), indicando tambien el pueblo. Si alguien necesita asesoramiento para realizar esta operación de ubicar la casa, que se realiza con el móvil usualmente, pueden ponerse en contacto con el asesor informático del CDTL, Pedro, en el 650 86 77 77.



Las próximas semanas procederán a la puesta en marcha de nuevas ubicaciones, y nos informarán, igualmente, del análisis previo de pueblos con cobertura en nuestro concejo.



Adjuntamos huella de cobertura sobre el mapa de poblaciones, del repetidor de Buspol.









Archivos adjuntos:
Noticias 31-Mayo-2021 11:19