Belmonte de Miranda Informa
El proyecto “ConCiencia Histórica: Arqueología y comunidad en la sociedad rural” de Arqueología Agraria ha sido seleccionado como parte de la novena edición del catálogo de Prácticas Innovadoras en Cultura Científica por la Fundacion Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Se consideran como parte de estas prácticas aquellas actividades que destacan por ofrecer métodos novedosos en lo que a divulgación y comunicación del método y los resultados científicos se refieren


En la actualidad, este grupo desarrolla, a través de este proyecto, diversas iniciativas en centros escolares como el de nuestro cole de Belmonte o el de Proaza, que tratan de trasladar los principios del trabajo científico al alumnado. Los talleres contemplan métodos de enseñanza alternativos, donde el contacto con el objeto de estudio es directo. Una de las actividades implica la excavación de espacios de cultivo próximos a los centros escolares.


Al mismo tiempo, la noticia viene a reconocer el trabajo conjunto establecido sobre una base de colaboración con el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, que potencia la cultura científica del concejo y contribuye a la puesta en valor del patrimonio local.










Archivos adjuntos:
Información general 03-Junio-2021 10:02