Belmonte de Miranda Informa
Situación de casos COVID en nuestro concejo en la llamada quinta ola.


Ayer se dieron a conocer los datos de casos positivos correspondientes al viernes 16, sábado 17 y domingo 18 en Asturias. Belmonte de Miranda reportó 1 caso positivo el viernes y ningún caso el sábado ni el domingo.



Esperemos que esto sea un indicio de que se han contenido los contagios, y que todos estemos siendo responsables. Agradecemos mucho la colaboración de todos los vecinos y vecinas en mantener las medidas preventivas, cumplir las cuarentenas y avisar a los contactos estrechos. Son pasos esenciales para contener la cadena de transmisión del virus.



También deseamos a todos los que se encuentran con síntomas y/o guardando cuarentena una pronta recuperación.



Recordamos que está abierto el llamamiento a personas de entre 50 y 59 años que no han recibido todavía ninguna dosis de vacuna, para apuntarse en un formulario online:
https://ciges.asturias.es/


Y los cribados a la población entre 15 y 30 años siguen vigentes:
https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr


Si se necesita ayuda con cualquiera de estas inscripciones podéis llamar al Ayuntamiento en el 985762160.


En cuanto a la vacunación, en nuestro concejo con una dosis administrada tenemos un 67,65% de la población, y con pauta completa un 60% según las datos facilitados y que se pueden consultar aquí:
https://acortar.link/BKFkl5


Recuerda:
Usa mascarilla en interiores y cuando no puedas guardar la distancia de seguridad; evita eventos multitudinarios; reduce tus contactos estrechos.


#ProtegeteYProtegeALosDemas








Archivos adjuntos:
Información general 20-Julio-2021 09:46